Policías de Celaya reciben nuevas patrullas

El gobierno del estado atiende con el compromiso de fortalecer a las policías municipales de la entidad, con la entrega que el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo realizó en equipamiento para la seguridad pública del Celaya con más de 122 millones de pesos en inversión.

La Dirección de Seguridad Pública de Celaya recibió por parte de la administración estatal 65 unidades por un valor superior a los 68 millones de pesos, este municipio es el primero en contar con patrullas de 8 cilindros y el segundo en tener unidades de alto blindaje, como la Black Mamba.

Realizamos una inversión muy importante de 122 millones de pesos, exclusivamente de recursos estatales, para que los cuerpos de seguridad celayenses cuenten con equipamiento de primer nivel para el cumplimiento de su labor‘, señaló el mandatario Estatal.

 Además, se entregaron 20 casetas móviles de policía para un mayor despliegue de elementos en la vigilancia de los diferentes sectores del municipio; 650 armas de diversos calibres, 1 mil 375 cargadores y 360 mil cartuchos, 300 cascos balístico, 600 esposas, chalecos balísticos, uniformes, protecciones, 250 porta cargador y 50 radios.

‘Estamos convencidos que policías fuertes hacen municipios fuertes, y que éstos a su vez hacen un estado fuerte, queremos que los policías del estado y de Celaya no se sientan solos, que los ciudadanos le estamos invirtiendo a su seguridad, capacitación y equipamiento, porque queremos un Guanajuato en paz‘, expresó el gobernador.

Anuncian más infraestructura y tecnología

El gobernador anunció más inversiones en materia de seguridad pública para Celaya, como la construcción del INFOSPE, un centro de estatal de formación policial que tendrá un monto superior a los mil millones de pesos.

Además de la construcción de un nuevo CERESO, que será el más grande y moderno del centro del país que tendrá una inversión entre 4 mil 500 millones a 5 mil millones de pesos.

Se trabaja con el ayuntamiento en materia de inteligencia y tecnología en seguridad con más cámaras de vigilancia y lectores de placas con una inversión superior a los 13 millones de pesos, y en prevención más de 2 millones.

Deja un comentario