Piden un reparto justo del presupuesto para GTO

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo exhortó a los tres poderes del estado, líderes sociales y empresariales, a unirse en la solicitud de recursos de la federación para continuar con el desarrollo de Guanajuato.

Este llamada lo dio el mandatario estatal durante el protocolo de la apertura virtual del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de ejercicio constitucional de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Guanajuato.

Al ser este el periodo más corto, pero en el que se llevará a cabo el análisis y aprobación de la ley de ingresos de los 46 municipios y en el que el paquete fiscal para el 2021 será presentado por el gobernador, hizo un llamado a la federación para pedir reevalúe el recorte de 7 mil millones de pesos a Guanajuato.

Los últimos dos años nuestro estado al igual que otros estados del país, han sufrido enormes recortes. Tan solo este año son 7 mil millones de pesos menos para el estado de Guanajuato y somos el estado que en proporción recibe menos recursos‘, externó Rodríguez Vallejo dentro de su participación.

El Gobernador invitó al gobierno federal a evaluar un nuevo pacto fiscal y a establecer mecanismos en conjunto para que todos los estados de la república cuenten con los ingresos suficientes que les permitan dignificar la vida de sus familias.

Requerimos de un nuevo pacto fiscal y un nuevo federalismo en el que los estados sigamos aportando para fortalecer a nuestra nación, pero que también recibamos los recursos para atender las demandas de la sociedad‘, expresó el gobernador.

Deja un comentario