Piden a guanajuatenses cuidar su salud y no bajar la guardia

En sesión extraordinaria del Comité Estatal de Seguridad en Salud, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo emitió una exhorto por la salud, para que la ciudadanía cumpla con las medidas sanitarias ante el incremento de los contagios y fallecimientos por Covid-19.

Hoy es necesario hacer un nuevo llamado a la sociedad; por ello, hoy hago una gran convocatoria por la salud a todas y todos los guanajuatenses; a las madres y padres de familia, a los jóvenes, a los adultos mayores, a los emprendedores, comerciantes, profesionistas, estudiantes, a la gente del campo y la ciudad, a las amas de casa, a los empleados, a todas y todos los guanajuatenses de cada uno de los 46 municipios del estado‘, refirió el mandatario.

El gobernados puntualizó que el exhorto tienen como objetivo cuidar la vida de las personas, ya que Guanajuato sigue en ‘Fase 3’ y en Semáforo Rojo, y se requiere de la participación solidaria de todos para salir adelante de esta pandemia.

Es en favor de todos nosotros, especialmente de nuestras niñas y niños, de nuestra gente más vulnerable; esta es una enfermedad que ha lastimado a muchas familias guanajuatenses‘, detalló Rodríguez Vallejo.

Diego Sinhue enfatizó que Guanajuato es uno de los estados que más ha invertido en equipamiento, en reconversión de camas de hospital, en medicinas, en el personal y en poner hospitales exclusivos para pacientes con Covid-19.

En Guanajuato, al igual que en todo el país, se ha incrementado el número de contagios y de fallecidos por Covid-19 durante las últimas semanas; también se ha observado con preocupación un relajamiento de la población que no está atendiendo las medidas sanitarias.

Uso obligatorio de cubrebocas en los 46 municipios

En la sesión, se acordó establecer en coordinación con los ayuntamientos de los 46 municipios, el uso obligatorio de cubre bocas o mascarillas lavables como medida de salud pública.

La aplicación es obligatoria a todas las personas que habitan o transiten en la entidad, se encuentren en lugares públicos abiertos y cerrados; así como la práctica de etiqueta respiratoria, cubrirse la boca al toser, estornudar con papel desechable y colocarlos correctamente en la basura, utilizar el ángulo interno del brazo y no escupir, el uso de gel antibacterial o lavado de manos frecuente.

De igual forma se pide a la población no tocarse la cara, ojos, nariz y boca; no llevar a cabo saludos que impliquen contacto físico y mantener sana distancia.

Deja un comentario