Pide GOAN dejar de politizar tema de seguridad

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional afirmó que no es momento de politizar el combate a la inseguridad, ya que el abandono de la neutralidad no le sirve a México.

En un comunicado, el bloque de gobernadores comentó que la violencia que vive el país es resultado de una definición estratégica que no se decide a enfrentar a la delincuencia con toda la fuerza del estado.

Los mandatarios pidieron que cada nivel de gobierno debe asumir su responsabilidad, tanto legal como operativa. expresaron que urge coordinación y hacer un genuino esfuerzo nacional.

Ante esta situación, dentro de la publicación añadieron un documento en el que el grupo fija postura sobre los últimos acontecimientos de violencia en varias partes del país, en la que solicitan de manera urgente una estrategia nacional de seguridad.

Garantizar la protección de las familias mexicanas y de los servidores públicos demanda un ejercicio de unidad, responsabilidad y cordinación nacional‘, menciona el documento.

En días pasados, los gobernadores del GOAN habían solicitado una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador con carácer de urgente para trabajar de manera inmediata en estrategias efectivas contra el crimen organizado y la inseguridad.

Deja un comentario