Personas que cumplan 60 años en 2021 ya podrán vacunarse en León

Para aprovechar las vacunas que se destinaron para León se autorizó que las personas que tengan 59 años, pero cumplan los 60 en este 2021, puedan recibir la vacuna contra el COVID-19.

Fue el pasado miércoles que el alcalde de León comunicó que había autorizado la aplicación de la vacuna a todas las personas que nacieron en el año 1961.

«Les informo que se ha autorizado la aplicación de vacuna a las personas que nacieron en el año de 1961. Invitamos a la población a acudir a los centros de vacunación difundidos en las redes sociales oficiales del municipio y de la Secretaría de Salud Estatal», escribió el alcalde en su cuenta de Twitter.

Mientras que el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz, explicó que hay un concepto mal entendido, pues las vacunas están calculadas para todas las personas que hayan nacido en 1961.

«Se dice que de 60 años cumplidos, las vacunas están calculadas para aplicárselas a todos los que hayan nacido en 1961 o antes, no importa que te falten algunos días para cumplir los 60 años», declaró.

Al cierre del miércoles ya se habían aplicado 115 mil 422 dosis y este jueves continúa la vacunación contra el COVID-19 en 38 puntos.

Deja un comentario