Permanece Diego Sinhue en el top de gobernadores con mayor aprobación

Dentro del estudio realizado mes a mes por la consultora Massive Caller y presentado a través en su cuenta oficial de Twitter, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se encuentra en el tercer sitio de aprobación ciudadana a nivel nacional.

Su trabajo y las decisiones que ha tomando para el estado y los resultados en económica y desarrollo social que ha generado en su gestión, son algunos de los motivos que lo pone a la cabeza cómo los mejores líderes que tiene el país.

La casa encuestadora informó que el sondeo de percepción ciudadana se realizó el pasado 9 de febrero, donde los elementos a considerar principalmente son el desempeño del funcionario, contrapuesto con la problemática de la entidad, en los que el guanajuatense obtiene el 54.3% de la aprobación ciudadana.

Dentro del índice de aprobación que le genera a la población su gobernador, el de Guanajuato destaca en la región Centro-Bajío, al ser el que genera mayor confianza en esta zona, por delante de estados como Querétaro y Aguascalientes.

En cuanto al índice de confianza, Rodríguez Vallejo ocupa el quinto puesto con un repunte en comparativa al mes anterior, donde también se encontraba entre los 10 mejor evaluados. En febrero, el gobernador de Guanajuato obtuvo el 35.1% de positivos en este rubro.

Pese a haber repuntado estadísticamente en el delito de homicidio doloso, Guanajuato no entra dentro de los estados del país con mayor percepción de inseguridad por parte de la ciudadanía.

El índice de aprobación de gobernadores se hace mes con mes, donde destaca que desde su inicio de gestión el guanajuatense se ha mantenido constante dentro de los primeros sitios, debido al respaldo que le ha dado la población.

Deja un comentario