‘¿Para qué sale de madrugada?’, dice Beatriz Hernández sobre periodista asesinado

La alcaldesa de Salamanca, Beatriz Hernández hizo un desafortunado comentario a manera de justificación, en un fallido intento por calmar el revuelo del gremio de periodistas de Guanajuato, tras el reciente asesinato del compañero Israel Vázquez, del medio ‘El Salmantino’, lo que molestó a los reporteros que cubrían una rueda de prensa.

Es que ir a las 5 o 6 de la mañana a cubrir una nota en ese lugar que sabemos todos que es peligrioso…‘ fue la respuesta de la presidenta municipal morenista cuando fue cuestionada por no haber condiciones favorables para el ejercicio periodístico en la ciudad, captado en un video publicado por AJ+ en su cuenta de Twitter.

Los reporteros presentes le interrumpieron con expresiones de desaprobación por el comentario, exhibiendo el desconocimiento y la ignorancia de Hernández sobre el oficio periodístico y la labor de cubrir un suceso a cualquier hora del día.

Desde temprana hora, varias decenas de periodistas de distintos medios de comunicación se dieron cita en el palacio municipal de Salamanca, para solicitar justicia y el esclarecimiento del homicidio de Israel Vázquez, además de reclamar seguridad y mejores condiciones para trabajar como reporteros en la ciudad.

El gobierno municipal de esta ciudad, encabezado por Beatriz Hernández, ha manifestado que el gobierno federal ha sido el que apoya en labores de seguridad dentro del municipio con elementos de la Guardia Nacional, ya que ambas administraciones son de representación política de Morena.

Sin embargo, los índices delictivos, en especial de homicidios dolosos en el municipio no han ido a la baja a pesar de la estrategia de seguridad vinculada a las fuerzas federales.

Deja un comentario