Para apoyar a tienditas y comercios destinarán más de 100 millones de pesos

El gobernador Diego Sinhue anunció una inversión de más de 132 millones de pesos a través de los programas Mi Plaza 2020 y Mi Tienda al 100 En Marcha, en beneficio de más de 100 mil familias guanajuatenses.

En gira de trabajo, el mandatario señaló que con el programa Mi Tienda al 100 En Marcha se destinarán más de 36 millones de pesos, y a través de Mi Plaza 2020, se invertirán más de 92 millones de pesos.

El gobernador señaló que que con este último programa, se llevarán a cabo obras de rehabilitación y modernización de Centros de Abasto y de los principales mercados de Cortazar, Doctor Mora, Irapuato y San Miguel de Allende.

Con el programa Mi Tienda al 100 En Marcha, se estarán atendiendo a más de 3 mil unidades económicas con equipamiento para establecimientos de alimentos, fruta, cocinas económicas, estéticas, papelería, cibercafé, tiendas de abarrotes, talleres de carpintería, herrería, entre otras.

Beneficiaremos a mujeres y jóvenes emprendedores; a personas que viven en zonas de atención prioritaria; a pequeñas empresas y negocios familiares‘, señaló el mandatario estatal.

 Diego Sinhue detalló que en Guanajuato se tienen registrados 440 tianguis que integran a 80 mil comerciantes; 129 mercados públicos, que albergan a más de 24 mil comerciantes y 4 centrales de abasto donde laboran 1 mil 800 comerciantes.

Deja un comentario