Organismo Internacional trabajará con GTO para fortalecer Sistema de Salud

El gobernador Diego Sinhue encabezó la firma de la Declaración de Cooperación Técnica en Materia de Salud entre el gobierno de Guanajuato y la Organización Panamericana de la Salud en México.

El gobernador destacó que a partir de esta firma, se trabajarán diversos temas juntos, como las estrategias comunitarias para la atención primaria a la salud y fortalecer las capacidades de vigilancia epidemiológica y de laboratorio.

También se realizarán más capacitaciones para la protección del personal de la salud, y estrategias de protección a personas con enfermedades crónicas no transmisibles, así como otros factores de riesgo graves del Covid-19.

En Guanajuato nos gusta establecer relaciones de trabajo con organizaciones mundiales, para aprender de ellas y para aprovechar su talento en beneficio de las familias guanajuatenses‘, expresó el gobernador.

Cristian Roberto Morales Fuhrimann, representante de la OPS México, reconoció el trabajo que se realiza en Guanajuato en materia de salud y sobre todo en las acciones que se emprendieron para hacer frente al Covid-19, para que no se colapsara el sistema estatal de salud.

Resaltó que con este acuerdo de cooperación se compartirán nuevas experiencias para brindar un mejor servicio de salud a la población.

En contexto

La OPS acompaña a las entidades federativas en el desarrollo e implementación de estrategias orientadas a fortalecer el acceso efectivo a los servicios de salud, a la calidad de la atención, y a contribuir en el desarrollo de programas y acciones para la promoción de la salud, prevención y control de enfermedades.

Deja un comentario