OCDE reconoce crecimiento económico de GTO y pide compartir su fórmula

El secretario de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría Treviño, pidió al gobierno de Guanajuato compartir su fórmula con otros estados tras reconocer el  crecimiento económico de la entidad.

Gurría Treviño destacó el trabajo que realiza el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo por el crecimiento económico del 4.4 por ciento en los últimos años.

El secretario de la OCDE fue entrevistado durante un evento sobre el tema de Igualdad de género para el crecimiento incluyente en México, organizado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El ex secretario de Relaciones Exteriores y también ex secretario de Hacienda y Crédito Público llamó al gobierno del estado de Guanajuato a compartir la fórmula con otros estados de la República Mexicana, a fin de que se aplique a nivel nacional.

Buenas noticias para Guanajuato y lo que habría que hacer, es a lo mejor ver si tienen alguna fórmula que nos pueda servir para aplicarla en otras partes. Así que para ellos felicidades’, puntualizó el secretario del organismo.

El ex canciller reconoció el trabajo realizado por parte de los estados que conforman la Alianza Bajío: Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Aguascalientes y Jalisco.

El estado de Guanajuato cuenta con ocho clústeres estratégicos: automotriz, moda, químico, alimentos, servicios de investigación, salud, turismo y logística.

Deja un comentario