Novatec invierte en GTO y crea 155 nuevos empleos

El gobernador Diego Sinhue clausuró el Programa de Formación para la Empleabilidad y la Profesionalidad Laboral aplicado a la empresa Novatec, empresa internacional de manufactura de piezas de iluminación automotriz, donde se capacitaron 155 personas de nuevo ingreso.

En su visita a esta planta instalada en León, el mandatario destacó que Guanajuato tiene capacidad para crear nueva tecnología y para que los empresarios inviertan y juntos, sector público y privado deben evolucionar e ir viendo nuevas oportunidades.

Vamos a seguir con esta sinergia positiva de empleo, calidad y visión. Lo que ustedes nos han mostrado habla de una empresa que trabaja con la más alta tecnología y está en la ruta del futuro‘, afirmó el gobernador.

El Programa de Formación para la Empleabilidad y la Profesionalidad Laboral, ofrece apoyo económico a personas desempleadas que se incorporaron a un curso de formación o capacitación para fortalecer sus habilidades y competencias, de acuerdo a las necsidade del mercado laboral.

Los 155 egresados comenzaron su capacitación en junio pasado en cursos de Gestión Administrativa en Procesos de Inyección, Ingeniería de Procesos, Operador de Inyección de Plástico, Procesos de Inyección o Seguridad e Higiene, además de certificaciones para la calidad.

El gobierno del estado les apoyó con becas por 2 millones 92 mil pesos.

Deja un comentario