Niños de GTO proponen ideas creativas de educación ante la nueva normalidad

Bajo el título ‘Mi derecho a opinar ante Covid-19”, del Sistema de Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) de Guanajuato, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo entabló un diálogo con niñas, niños y adolescentes para intercambiar opiniones e inquietudes sobre la contingencia por Covid-19 y el regreso a clases.

Entre las propuestas los estudiantes mencionaron la seguridad, la inclusión y la convivencia en temas y actividades que faciliten el aprendizaje, como ferias de valores y de ciencias, programas de tecnología y calidad.

Además, solicitaron espacios para ser escuchados y orientados por expertos, trabajar entre comunidades diversas e intercambiar información que enriquezca, abrir espacios de consulta y la participación en conjunto con el gobierno para continuar medidas preventivas ante el Covid-19.

Rodríguez Vallejo agradeció el interés para ejercer su derecho a opinar sobre un tema actual como es el Covid-19, ya que sus comentarios, opiniones y propuestas serán muy útiles, y seguramente se convertirán en acciones por parte de las autoridades.

Esto es algo que nos motiva, nos comparte y nos compromete a estar en la misma sintonía; tengan la seguridad de que sus propuestas serán analizadas a través de SIPINNA para ser tomadas en cuenta al momento de implementar acciones en su beneficio‘, les expresó Diego Sinhue. 

Sobre el regreso a clases y la nueva normalidad

El mandatario expuso ante los menores que las nuevas disposiciones cambiaron la vida habitual y se tuvo que replantear la forma de convivir, pero a cambio, se logró una buena oportunidad para estar en familia, para estar más unidos y compartir inquietudes, sueños y hacer proyectos.

Diego Sinhue reiteró que aún no hay una fecha concreta para regresar a las aulas, y en su momento deberá hacerse con orden, con hábitos de higiene reforzados y con cuidados en el desempeño escolar.

Hay que ser conscientes que esté regreso va a marcar el inicio una nueva etapa en la que tenemos que ser más cuidadosos en todos sentidos‘, expresó el gobernador.

Deja un comentario