Nestlé Purina creará mil 700 nuevos empleos en Silao

La empresa de alimentos Nestlé Purina anunció una inversión adicional de 160 millones de dólares en su planta de Silao, con lo que busca incrementar la línea de producción y generar más de mil 700 empleos nuevos para la entidad.

Lo anterior fue anunciado por Fausto Costa, presidente ejecutivo de Nestlé México, quien al dar la importante noticia, señaló además la relevancia de invirtir en el crecimiento de esta planta.

Es una compañía de hace casi 90 años, líder de alimentos nutritivos para toda la familia, las mascotas son parte de todas las familias, llevamos 154 años de historia a nivel mundial‘ señaló el ejecutivo.

Fausto Costa agregó que de 192 países en donde opera la marca, actualmente México ocupa el 5to lugar a nivel global en importancia y producción, por lo que invertir en Guanajuato ha sido una decisión importante sobre todo por el área de oportunidad que genera.

Por su parte, el gobernador Diego Sinhue estuvo presente en un evento realizado por la empresa para dar a conocer la noticia, quien destacó que para la producción de sus productos, Purina adquirirá más 150 mil toneladas de maíz en el mercado local, lo que beneficiará a más de 2 mil productores guanajuatenses.

Con esta inversión la planta guanajuatense se conviertirá en la procesadora más importante de la marca en toda Latinoamérica, y destaca que tras haber arrancado operaciones en 2015, es la planta más nueva en el consorcio empresarial.

La inversión favorecerá la producción de su línea artículos para cubrir la demanda nacional, así como en toda Latinoamérica y de algunos países de Europa.

Deja un comentario