Moody’s otorga calificación favorable a las finanzas de León

La calificadora Moody’s Investors Service otorgó al municipio de León la calificación ‘Baa3 / Aa3.mx Perspectiva Estable´, por lo que la actual administración refleja que se mantiene con finanzas sanas y estables.

La calificación se realizó con fecha de publicación del 19 de mayo del presente año, por encima de la tendencia a la baja de la calificación federal, así como del impacto económico negativo generado por la pandemia por Covid-19 a nivel mundial.

Por ello, el manejo responsable de las finanzas públicas del Municipio coloca a León como una ciudad con potencial de atracción de inversiones, lo que se traduce en más crecimiento y desarrollo económico.

Los puntos a destacar del municipio en comparación con la calificación del gobierno de México, son que no está comprometiendo el futuro financiero del municipio; se enfrenta el aspecto económico de la pandemia de manera oportuna; apoyo a empresas y población a través de programas como León Contigo, e incentivar la economía interna-local e industrias.

Además, se han implementado estrategias responsables de avance y fortalecimiento para no frenar el crecimiento de una ciudad como es León, sin adquirir más deuda pública y con respuesta favorable al adeudo heredado.

Moody´s reconoce que León ha realizado el análisis y contracción del presupuesto derivado del entorno económico para enfrentar la crisis sanitaria por Covid-19, para aminorar el impacto de la disminución en participaciones por esta causa.

Deja un comentario