Mazda acuerda colaborar con Guanajuato en proyectos educativos

Autoridades de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) se reunieron con directivos de la empresa japonesa Mazda, que se encuentra instalada en Salamanca, para acordar colaboraciones en temas educativos.

En la reunión estuvieron presentes Jorge Hernández Meza, titular de la SEG, y Takuji Iwashita, Presidente y CEO de Mazda Salamanca, quienes se comprometieron a trabajar en conjunto en proyectos de educación que beneficien a los jóvenes guanajuatenses.

Como parte de los acuerdos, cuando se reanuden las actividades presenciales la empresa japonesa ofrecerá visitas a sus instalaciones a niñas, niños y adolescentes, que estudian en escuelas del Guanajuato, para que conozcan los procesos productivos de la organización.

Además, se establecerá un proyecto para que la empresa apoye en la formación de los estudiantes y profesores guanajuatenses, con cursos de capacitación en los diferentes niveles educativos y promoverán actividades académicas de intercambio cultural.

Por parte de la Secretaría de Educación de Guanajuato, se comprometieron a revisar los programas académicos que requieren los hijos de trabajadores de Mazda, para apoyarlos en su formación.

Deja un comentario