Más jóvenes talentos de GTO estudiarán en el extranjero

Al encabezar la ceremonia virtual de abanderamiento del programa ‘Talentos de Exportación‘ de Educafin, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo expresó que Guanajuato impulsa el desarrollo académico de los estudiantes a través de este apoyo.

En esta ocasión, 33 jóvenes ganaron la segunda convocatoria del año de este programa, y realizarán estudios de Maestrías y Doctorados en países como Alemania, Australia, Canadá, España, Estados Unidos, Francia y Reino Unido.

Con estas becas, queremos seguir adelante con nuestra premisa de llevar más Guanajuato al mundo, y traer más mundo a Guanajuato; que otros países conozcan el talento que el estado tiene en su gente, y que ese talento traiga al estado ideas innovadoras para implementarlas‘ expresó el mandatario.

El gobernador señaló que con estas acciones buscan generar estrategias para disminuir las desigualdades y mejorar la calidad de vida de las familias guanajuatenses, para pasar de la manufactura a la mentefactura con capital humano mejor preparado.

Queremos también apoyar la formación de capital humano de alto nivel, para lograr el objetivo de pasar de la manufactura a la mentefactura, buscamos fortalecer las capacidades de investigación, innovación y competitividad en los sectores productivos, sociales y otros que aporten al desarrollo del estado”, dijo.

El mandatario puntualizó que las becas son costeadas por las contribuciones que paga la sociedad guanajuatense, por ello, es justo retribuir a la misma sociedad ese apoyo, con ideas y proyectos que le generen progreso y mejor calidad de vida a la entidad.

Mi mayor reconocimiento es para las y los 33 ganadores de esta convocatoria, originarios de los municipios de Acámbaro, Uriangato, Celaya, Guanajuato, Irapuato, León, Salamanca, Salvatierra y Valle de Santiago‘, precisó Diego Sinhue.

Deja un comentario