Los programas y acciones que DIF estatal realiza en beneficio de las familias guanajuatenses

En compañía del gobernador Diego Sinhue, la presidenta del Sistema DIF estatal, Adriana Ramírez Lozano rindió su Segundo Informe de Actividades de manera virtual, donde resaltó los logros obtenidos durante su segundo año al frente de la institución.

Las acciones y programas realizados han sido enfocados en la atención que se les brindó a las familias vulnerables durante la contingencia sanitaria por el Covid-19, las niñas, niños y adolescentes; Adultos Mayores; padres, madres e hijos; además del trabajo de la Red Voluntarios Guanajuato.

Después de estar dos años al frente de la institución más noble que tiene cualquier gobierno, estoy más que convencida que la grandeza de Guanajuato está en sus familias, en su fuerza y desde luego, en el amor interminable que existe en cada una de ellas‘, señaló Adriana Ramírez.

GTO Sí Late Unido

A raíz de que la contingencia sanitaria COVID-19 dejó afectadas la economía de los hogares de Guanajuato, surgió la iniciativa ciudadana coordinada por el DIF estatal ‘GTO Sí Late Unido‘, en el que se recibieron donaciones económicas, en especie y el apoyo de la población a través de Socios Humanitarios.

GTO Sí Late Unido nació de todas esas personas voluntarias que se acercaron para preguntarnos qué podían hacer para ayudar a todas esas familias que se quedaron sin ingresos, sin poder trabajar, sin poder abrir sus negocios‘, detalló la presidenta del DIF estatal.

Apoyos por Covid-19

En coordinacióncon 25 dependencias del gobierno del estado, se han logrado entregar apoyos alimentarios a más de 112 Mil 500 familias guanajuatenses en situación de vulnerabilidad, derivado a la contingencia sanitaria Covid-19.

Se recibieron 87 donaciones económicas por un monto de 683 mil pesos; mientras que suman más de 832 mil 435 piezas donadas en los diferentes centros de acopio entre alimentos perecederos, no perecederos, artículos de limpieza, higiene personal, además de que se han registrado más de 59 Socios Humanitarios.

Adultos Mayores

Durante la pandemia, se habilitó una línea 800 (343 4861) para brindar apoyo los adultos mayores que no cuentan con una red familiar y que se encuentren en alguna situación vulnerable durante la emergencia de salud; se entregaron más de 3 mil despensas para garantizar una alimentación a este grupo vulnerable.

Niñas, Niños y Adolescentes

A través del desarrollo de competencias y habilidades parentales, se beneficiaron a 38 mil 368 madres, padres e hijos mediante la formación de valores, estilos de crianza positiva y lazos que permitan un mejor desarrollo personal, familiar y social.

Acogimiento Familiar

Dentro de los avances del programa de Acogimiento Familiar en colaboración con la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, se impulsa Bienvenido a la Familia, historias de familias voluntarias que abren las puertas de sus hogares y de sus corazones a un nuevo integrante de la familia, en lo que se resuelven los temas legales.

Alimentación

En este segundo año de gestión se han invertido en el programa de Asistencia Alimentaria más de 983 mil millones de pesos para asegurar más de 480 mil personas recibieron orientación en la alimentación, paquetes alimentarios en sus diferentes modalidades, como comida caliente distribuida en los comedores comunitarios y de manera extraordinaria en apoyo a las familias afectadas por la contingencia.

Deja un comentario