Los goles que le dieron la octava estrella a La Fiera

La Fiera cumplió todos los pronósticos de favorito, por su dominio durante el torneo y se alzó con el trofeo del torneo #Guard1anes2020 ante su último al vencer a su último rival, los Pumas de la Universidad Autónoma de México.

Fue el argentino Emmanuel Gigliotti el héroe inesperado, quien tras un torneo un tanto irregular, dejó dos goles que abrieron la puerta para vencer a Pumas 3-1 en el marcador global y hacerse así con la octava victoria para el club Esmeralda.

El primero del juego de vuelta lo anotó Gigliotti al minuto 12′, con el que los locales comenzaron a saborear la corona, que para el 83’, Yairo Moreno les aseguraría y daría fin al sueño de los universitarios.

Con este título, ‘Las fieras’ se hacen de su octavo campeonato, siendo así su entrada al top 5 de los clubes más ganadores del fútbol mexicano.

Autoridades celebran triunfo de La Fiera

Luego de que el Club León obtuvo su octavo título tras la final del Guard1anes 2020 disputada contra el Pumas, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, celebró el triunfo del equipo Esmeralda y reconoció la actuación de los jugadores en la cancha.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Héctor López Santillana, ante el triunfo de los Panzas Verdes, celebró a los campeones con un mensaje a través de sus redes.

Deja un comentario