Logra FGE detención de ‘El Miclo’, ligado al cártel de Santa Rosa de Lima

La Fiscalía General del Estado informó que una persona indentificada como Armando ‘N’, alias ‘el Miclo‘, presunto lugarteniente del cártel de Santa Rosa de Lima, fue detenido en la ciudad de Celaya, tras un operativo entre la FGE, la Secretaría de Seguridad Pública estatal y elementos federales.

A Armando ‘N’ se le acusa de ser uno de los principales generadores de violencia en la región, y de diversos delitos en el corredor industrial de Guanajuato.

‘El Miclo’ fue detenido junto con Kevin ‘N’, Francisco Saúl ‘N’, alias Pocho y Martín ‘N’ alias El Chirchillo, también integrantes del cártel de Santa Rosa de Lima.

La Fiscalía informó sobre el perfil criminal de ‘el Miclo’, quien inició su actividad delincuencial desde que era menor de edad. En su historial hay registros de robo a casa habitación, lesiones, posesión de drogas, lo que lo llevó incluso a estar recluido siendo menor de edad.

El Miclo ocupaba un lugar importante en la estructura criminal del cártel de Santa Rosa de Lima; en 2017 se posicionó como uno de los principales colaboradores de José Antonio Yépez, alias ‘el Marro’, al convertirse en uno de los principales líderes del grupo criminal que es responsable del crecimiento de la violencia en la región.

De acuerdo al perfil presentado por la Fiscalía, ‘el Miclo’ llegó a ser el principal líder del grupo de choque y generador de violencia de este grupo delincuencial, responsable de implementar acciones de alto impacto con el objetivo de generar miedo y temor en la población.

Y se le vincula a ataques en instalaciones estratégicas, agresiones y homicidios de elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno. Además le relaciona a la ola de extorsiones y robos de autotransportes en el municipio de Celaya.

Se le vincula también a homicidios de alto impacto contra integrantes de grupos antagónicos previa tortura e incluso desmembramiento de los cuerpos», informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato.

Las autoridades aseguraron armas de fuego, cartuchos, ropa, chalecos tácticos, gorras, playeras con insignias del grupo criminal y diversas dosis de mariguana, dos motocicletas con reporte de robo en los municipios de Villagrán y Cortazar.

En menos de un mes, en Guanajuato, se han registrado detenciones relevantes con las que se ha debilitado la estructura criminal del cártel de Santa Rosa de Lima, que es liderado por José Antonio Yépez, alias El Marro.

Deja un comentario