Lo que necesitas saber sobre la vacunación de maestros en GTO

A partir del 4 de mayo comenzará la vacunación de maestros y personal educativo (directivos, supervisores, jefes de sector, personal de apoyo y administrativos) que laboren en escuelas públicas y privadas de Guanajuato.

En el estado se contempla vacunar a 135 mil personas del sector educativo con la vacuna CanSino, la cual requiere una sola dosis.

La vacunación se realizará en 4 sedes: COMUDE en San Miguel de Allende; INFORUM en Irapuato; Auditorio Francisco Eduardo Tresguerras en Celaya, y Poliforum en León.

¿Cómo registrarse?

  1. Para registrarte, primero debes de ingresar a https://vacunacion.seg.guanajuato.gob.mx donde deberás colocar tu CURP y aceptar el aviso de privacidad.
  2. El sistema identificará tu puesto y lugar de trabajo y tú deberás completar tu información personal como teléfonos y domicilio.
  3. Posteriormente el sistema generará un código QR donde te indicará el lugar, la hora y centro de vacunación que te corresponde.
  4. Para finalizar deberás imprimir el formato de la cédula de registro y el formato del expediente de vacunación que deberás llevar el día de tu cita junto con tu credencial de elector.

¿Qué hacer si no reconoce tu CURP?

Si tu CURP no se encuentra en el padrón de educación de Guanajuato, el sistema te permitirá registrarte y tu información se mandará a mesa de ayuda donde validarán tu información.

Para comprobar que eres trabajador del sector educativo, deberás presentar uno de estos documentos: constancia y copia expedida por el director o responsable del centro de trabajo firmada y sellada por la institución; comprobante de nómina de máximo 3 meses de antigüedad, o una credencial de la institución educativa.

En este video, puedes ver más claro el procedimiento de registro.

Deja un comentario