Lo que debes saber para tramitar la ‘Beca Unidos GTO apoyo por Covid-19’

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo recientemente anunció la creación de la Beca Unidos GTO apoyo Por Covid-19 a través de Educafin, en apoyo de aquellos niños y jóvenes que por el Coronavirus perdieron su padre o madre, con el fin de que no dejen de estudiar a pesar de su lamentable pérdida.

La convocatoria para tramitar este apoyo ya fue publicada dentro de los portales informativos de Educafin y sus redes sociales, en donde se detalla las acciones a realizar para acceder a este apoyo económico.

¿Quienes pueden acceder a este apoyo?

Niños y jóvenes guanajuatenses de nacimiento o con dos años mínimo de residencia en el estado; estudiantes inscritos de Instituciones Educativas públicas y privadas de la SEP, SEG o Universidades Autónomas y ser hijo o hija de papá o mamá fallecido a causa de Covid-19 dentro del estado de Guanajuato.

¿Qué documentación se debe tener?

Se tendrá que llenar el formato de solicitud establecido por Educafin, y deberá firmado por la persona solicitante o su tutor en caso de minoría de edad.

Copia de comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a 2 meses (recibo de agua, luz, teléfono, gas natural, servicio de televisión por cable, etc.).

Comprobante de estudios del periodo agosto a diciembre (semestral) o septiembre a diciembre (cuatrimestral) de 2020; en los casos de nivel básico, se validará en el sistema de control escolar SEG.

Para los niveles de Media Superior y Licenciatura o TSU Constancia oficial o recibo de pago de inscripción de la institución educativa donde realiza sus estudios, o Kardex que pueda validar su inscripción.

En caso de no haber nacido en Guanajuato, comprobante de residencia mínima de 2 años como la constancia de estudios realizados en la entidad, con historial académico. Solo en caso de no contar con los documentos señalados, deberán entregar una carta expedida por presidencia municipal donde mencione el tiempo de residencia en en el estado.

Acta de nacimiento del solicitante, y acta de defunción o certificado de defunción de madre y/o padre (emitido y validado por alguna institución pública del sector salud).

Entrega de documentación

Los solicitantes deben capturar su solicitud en la plataforma de Educafin,y deberán subir su documentación completa mediante la liga enviada a su correo al término de llenado de su solicitud. del 11 de agosto al 29 de septiembre del presente año.

¿Cuándo podrán saber quiénes obtuvieron la beca?

Educafin pondrá a disposición de los solicitantes los resultados de la asignación de la beca en las fechas establecidas, a través de su página web, a partir del 31 de agosto de 2020.

A considerar

El solicitante no deberá contar con otro beneficio de tipo económico otorgado para su educación al solicitar la beca o durante el tiempo que reciba este apoyo.

Con excepción de aquellos que sean reembolsables, como financiamiento educativo o que se pudieran recibir a razón de su aprovechamiento, excelencia o en general por su buen desempeño académico.

Para informarte más a detalle sobre este apoyo, puedes ingresar a este enlace.

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