Llega Mazda a 1 millón de unidades en GTO

Dentro de la celebración de 100 años de su fundación, la empresa automotriz de origen japonés, Mazda alcanzó la producción de un millón de unidades creadas en Guanajuato, una de las cinco armadoras que hacen de la entidad tener el clúster automotriz más dinámico de América Latina.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo estuvo presente en el evento, donde destacó que Mazda ha invertido en Guanajuato 785 millones de dólares, que hoy generan 5 mil 300 empleos en la entidad.

Estos empleos empleos que significan una vida digna y de superación para nuestros trabajadores y sus familias. Hoy Guanajuato sigue siendo el mejor destino de inversión en México‘ precisó el mandatario.

Akira Marumoto, presidente de Mazda expresó que este logro no hubiera sido posible sin los clientes que compran los autos fabricados en esta planta, también proveedores, gobierno, colaboradores. ‘Mi más sincero agradecimiento a todas las personas que nos apoyan‘, comentó.

Actualmente la industria automotriz se encuentra en un periodo de transición que ocurre cada 100 años. Estoy convencido que nuestro carácter único es la clave para seguir creando valor para los próximos 100 años”, informó el directivo japonés.

whatsapp_image_2020-02-12_at_10.41.02_am.jpeg

La armadora asiática forma parte de las 300 empresas provenientes de Japón instaladas en Guanajuato, que suma a una comunidad de más de 3 mil 200 japoneses y representa el principal socio comercial de Guanajuato.​

Deja un comentario