León cruza los dedos para recibir los Juegos Centroamericanos 2026

Autoridades guanajuatenses presentan en Ciudad de Panamá de manera oficial la candidatura de la ciudad de León para albergar los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2026.

Encabezados por el titular de la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato, Isaac Piña Valdivia y el director de la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte de León, Roberto Elías, presentarán el cuadernillo de trabajo frente a la asamblea del organismo encargado de la realización de dicha competencia deportiva.

El protocolo se efectúa en un hotel de Panamá, país que albergará los Centroamericanos y del Caribe del próximo año de 2022. Asistirán los 37 delegados nacionales que integran la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe y tendrán la encomienda de analizar la propuesta guanajuatense.

La tarea de la ODECABE se escrutará hasta el mes de enero, cuando se de a conocer la resolución de si León podrá albergar o no los Centroamericanos. En caso de confirmarlo, sería la quinta ocasión que se alberguen en México unos juegos del tipo, que estiman la participación de casi 6 mil deportistas de 40 países.

Imagen

Deja un comentario