Las obras que impulsarán la reactivación económica en Guanajuato capital

Desde el emblemático Teatro Juárez, el gobernador Diego Sinhue anunció que se invertirán 400 millones de pesos en obras y acciones para impulsar la reactivación económica de la ciudad de Guanajuato capital.

Durante la presentación del evento Pasos firmes hacia la Reactivación Económica de Guanajuato Capital, el mandatario estatal señaló que Guanajuato tiene todo para salir adelante, con rumbo claro y objetivos bien definidos.

El gobernador anunció obras que iniciarán a principios del próximo año, como la rehabilitación del acceso a la ciudad, por lo que se recorrerá la caseta hasta Cervera, y la infraestructura que ahí se encuentra, se aprovechará para darle un mayor atractivo turístico.

Con este proyecto, se construirá la conexión Cervera–Carretera Federal No. 110 con una inversión de 84 millones de pesos, lo que resolverá problemas de movilidad que hoy se viven con la saturación del bulevar Euquerio Guerrero.

Además, se iniciará en febrero próximo, la segunda etapa del distribuidor vial Santa Fe, con una inversión de 140 millones de pesos. Así como la vialidad de conexión de Villas de Guanajuato a la carretera Yerbabuena–Puentecillas, con una inversión de más de 83 millones de pesos.

Se construirá un puente peatonal en el kilómetro 9.3 de la carretera Guanajuato – Juventino Rosas, programado para iniciar a finales de enero, con una inversión de 15 millones de pesos, comentó.

Este año, estado y municipio invierten en la capital recursos concurrentes por más de 200 millones de pesos en 21 obras sociales que beneficiaron a casi 29 mil personas y en estos meses el estado ha realizado otras 23 obras, por un monto superior a los 92 millones de pesos.

Deja un comentario