Las medidas aplicadas para ayudar al bolsillo de los guanajuatenses

La contingencia generada por el virus Covid-19 ha creado un panorama complejo en cuanto a la economía a nivel global; sin embargo, ha correspondido a las autoridades tomar las consideraciones adecuadas para que las familias padezcan lo menos posible esta situación.

Junto con el Programa Impulso Económico que el gobierno del estado ha puesto en marcha para apoyar a las empresas locales y a los trabajadores del estado, uno de las medidas más destacadas es la suspensión del cobro del impuesto del 2% sobre a nómina para evitar despidos y cierres de empresas.

La industria del calzado pone en alto a México en todo el mundo

Adicional a esto, se ha anunciado la suspensión del impuesto sobre hospedaje, al ser el sector turístico y en especial el hotelero uno de los más golpeados por la pandemia al acatar la recomendación de quedarse en casa, además de otras medidas que la Secretaría de Turismo realizará para su rescate.

Hoteles en Leon, Guanajuato Cerca del estadio Leon | Holiday Inn Leon

Para quienes durante el primer trimestre del año no tuvieron oportunidad de pagar el refrendo de sus vehículos, durante todo abril continuará la misma tarifa de marzo y se podrá realizar a través de un pago electrónico por cualquier dispositivo con Internet.

Refrendo vehicular Guanajuato 2020: Último día de pago 30 de abril Foto: Especial

Además, queda suspendida la verificación vehicular en todo el estado y los propietarios de automóviles con terminación de placas 7 y 8, 1 y 2, así como 3 y 4, cuentan con una prórroga para que puedan realizar la verificación durante los meses de mayo y junio sin hacerse acreedores a sanciones.

Por su parte, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León informó el plan de apoyo a usuarios, que consiste en la condonación del pago del servicio de agua potable de los meses de mayo y junio a los usuarios domésticos, comerciales e industriales del municipio de León.

Gobierno garantiza suministro de agua en la isla - El Extra ...

Se aplicará un descuento del 100 por ciento para los que no rebasen los 14 metros cúbicos al mes. Aquellos de 15 a 20 metros cúbicos, serán acreedores al 50 por ciento.

Deja un comentario