La razón por la que ven a la mentefactura como motor económico de GTO

Durante el evento ‘Desarrollando la mentefactura en Guanajuato‘, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo expresó que en Guanajuato la innovación es punta de lanza hacia la competitividad global, donde la mentefactura marcará la pauta hacia el desarrollo de la entidad al vincularse academia, empresas y gobierno.

El mandatario afirmó que es fundamental que Guanajuato sea punta de lanza y si se quiere llegar lejos debe permanecer la unidad de entidades, por ello, resaltó la importancia de fortalecer la Región Bajío con proyectos específicos con visión a largo plazo, y generar una potencia competitiva de clase mundial.

‘Estamos tan conectados los estados que tenemos que dejar de pensar que somos rivales, somos aliados, somos los cinco motores de la economía que mueve a este país, tenemos que generar riqueza con innovación, emprendimiento y con la inversión privada, que es parte fundamental del sistema económico del país‘, explicó el gobernador.

Rodríguez Vallejo comentó que para elevar la calidad de vida, se debe generar entorno donde todos los emprendedores puedan generar riqueza a través del conocimiento, y debe haber facilidad por parte los gobiernos, porque lo más valioso que tiene Guanajuato es su gente. La inversión en educación, ciencia, tecnología e innovación, es sinónimo de productividad y empleos de calidad.

En el evento llevado a cabo dentro del Parque de Innovación de la Universidad De La Salle Bajío, se presentaron las ‘startups’ que se desarrollaron y crearon en 2019, además de mentores universitarios que ayudarán a desarrollar y crear a las nuevas empresas Guanajuatenses.

¿Qué es Ecosistema de Innovación Novaera A.C.?

Es la plataforma local para desarrollar la mentefactura, mediante herramientas y metodologías que ayudan para que los emprendedores y empresarios desarrollen sus ‘startups’ de base tecnológica.

Integrado por parques tecnológicos del estado de Guanajuato, como son Parque de Innovación Agrobioteg, Parque tecnológico CIEN, Parque de Innovación Ibero, Parque de innovación de la Salle, Parque de Innovación Sanmiguelense.

Ofertan productos y servicios de alto valor que detonan la economía basada en el conocimiento en sectores como la Biotecnologia, el Internet de las cosas, la Mecatrónica, la Industria 4.0, la Nanotecnologia, actividades de alto impacto social, entre otras.

Con Novaera y los parques tecnológicos, se ofrece un programa real, único en México, en formación de capacidades y competencias en la industria 4.0, a través de centros de investigación, parques tecnológicos, oficinas de transferencia tecnológica, incubadoras, aceleradoras, comunidades de innovación y empresas, que trabajan en mejorar la calidad de vida de los guanajuatenses al aprovechar el conocimiento.

Deja un comentario