La inversión que GTO ha hecho para fortalecer la seguridad del estado

Desde el inicio de la administración estatal encabezada por Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el mandatario anunció que las fuerzas de seguridad de la entidad tendrían todo el respaldo para fortalecer a la corporación, con la prioridad de dignificar al policía estatal y las corporaciones municipales.

En 17 meses de administración, se han incrementado los recursos y la inversión a la Secretaría de Seguridad Pública, para que este fortalecimiento institucional se refleje en resultados favorables en la búsqueda de un estado seguro y con paz para los guanajuatenses.

El presupuesto asignado al tema de seguridad, ha presentado un incremento constante, superior al 20%, lo que representa una inversión cercana a los 11 mil millones de pesos dentro del presupuesto anual asignado en los últimos tres años de ejercicio gubernamental.

Fuente: Gobierno del Estado de Guanajuato.

Este incremento se consideró para fortalecer todos los rubros, en los que destaca el incremento superior al 300% en infraestructura y cercano al 70% en capital humano, especialmente en los elementos operativos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

Fuente: Gobierno del Estado de Guanajuato.

Un ejemplo de esta infraestructura se ve en el nuevo Instituto de Formación en Seguridad Pública del Estado (INFOSPE) que arrancó su construcción en mayo de 2019 dentro de la zona de Santa Rosa de Lima en el municipio de Villagrán, con instalaciones de primer mundo.

Este aumento del presupuesto se ha visto reflejado en el incremento de elementos operativos de las FSPE, para dar mayor cobertura, con una fuerza policial cercana a los 3 mil 800 policías estatales.

Fuente: Gobierno del Estado de Guanajuato.

Este incremento en el plantel de policías estatales es resultado de las mejores condiciones salariales en las que la actual administración estatal se comprometió a incrementar, al ser una de las policías mejor pagadas de todo el país, junto al estado de Nuevo León.

Fuente: Gobierno del Estado de Guanajuato.

Además, la inversión también se ha reflejado en la modernización del parque vehicular y equipamiento táctico y armamento de última generación para las FSPE.

Fuente: Gobierno del Estado de Guanajuato.

Deja un comentario