La importancia de que EU y GTO estrechen lazos en temas de seguridad

El embajador de los Estados Unidos en México, Christopher Landau, expresó que el gobierno de los Estados Unidos reconoce el trabajo realizado por el gobierno de Guanajuato en materia de combate a la inseguridad y dio el respaldo tras reconocer acciones importantes.

En un evento de la Fiscalía General del Estado, el diplomático mencionó la detención de José Antonio Yépez, alias ‘el Marro’, derivado del trabajo realizado por la Fiscalía General del Estado y el personal certificado con que cuenta.

Yo sé que ustedes han vivido ratos bastante dramáticos de delincuencia en este gran estado, les felicito por la captura de un delincuente muy conocido, ni siquiera quiero mencionar el nombre para no darle publicidad a esta gente no se le debe dar ni siquiera la notoriedad de mencionarles ustedes saben de quién estoy hablando y los felicito por lo que han hecho en Guanajuato‘ señaló Landau.

El embajador mencionó que se debe buscar la justicia dentro de la ley, y para ello, era de suma importancia tener un centro tan moderno e impresionante de investigación científica, para dar confianza al pueblo de que se está cumpliendo la ley.

Todavía queda mucho retos, pero quiero que sepan que estamos de su lado, que el gobierno que yo tengo el honor de representar aquí en México ha trabajado de manera muy estrecha con el estado de Guanajuato, con usted señor fiscal general con usted señor gobernador y con todos los sectores de este gran estado y yo estoy seguro que está asociación durará muchos años y que veremos muchos éxitos‘, expresó el diplomático.

Inauguran nuevas instalaciones de la FGE

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo junto al embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau y el Fiscal General de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, inauguraron el Edificio de Servicios de Investigación Científica de la Fiscalía General del Estado.

Las nuevas instalaciones de la FGE albergan los laboratorios forenses especializados en diversas ramas, acreditados internacionalmente, y unidades de investigación, dotados con equipo de alta tecnología como pocos en su tipo en el país.

El gobernador destacó que la Fiscalía cuenta con más de mil Agentes de Investigación Criminal, todos ellos profesionistas, y que Guanajuato, es el estado con menor índice de impunidad, de acuerdo al estudio de hallazgos 2019.

Rodríguez Vallejo señaló que Guanajuato ha contado con el apoyo y la colaboración de la Embajada de los Estados Unidos y gracias a ello, la entidad cuenta con los mejores policías de México, gracias a la participación de organismos como la Comisión de Acreditación para Agencias en Aplicación de la Ley (CALEA).

Hoy el Sistema Penitenciario de Guanajuato es uno de los mejores evaluados del país, y se debe a la capacitación y certificación de la Asociación de Correccionales Americanas (ACA); hoy Guanajuato es el estado con menor nivel de impunidad, mucho se debe a la capacitación en el Programa Internacional de Asistencia y Entrenamiento en Investigación Criminal del departamento de Justicia de los Estados Unidos‘, destacó el mandatario.

Deja un comentario