Jóvenes líderes de Educafin elaboran sanitizador para instituciones de salud de GTO

La red de jóvenes YouthGTO, perteneciente a Educafin, realizó la entrega de 500 litros de sanitizante que es utilizado para desinfectar uniformes de médicos, enfermeros, material quirúrgico de las unidades médicas y las instalaciones de hospitales como áreas públicas.

Rafael Cruz Carranco, Local Manager de YouthGTO estudiante de la carrera de Ingeniería en biotecnología del Instituto Politécnico Nacional campus Silao, creó una solución que permite otorgar al sector salud una herramienta que ayuda a reducir el riesgo de adquirir una enfermedad intrahospitalaria.

Es un desinfectante de alto nivel que puede ser utilizando en industrias alimenticias y campo médico aprobado por la EPA, Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, ya que es amigable con el medio ambiente y se degrada fácilmente.

Con el apoyo del Conalep de Valle de Santiago de donde egreso Rafael, iniciaron la elaboración de sanitizante en el mes de abril, con una producción inicial de 500 litros que fueron destinados a hospitales del municipio de Valle de Santiago.

Preocupados con abatir la situación actual que afecta a nivel global, se donó sanitizante al IMSS, ISSSTE, Hospital General Bicentenario y las dos unidades de CAISES, con el objetivo de fortalecer las medidas de higiene que nos ayuden a atacar y contener el Covid-19 en el municipio.

La red de jóvenes YouthGTO, es un grupo de jóvenes líderes que buscan impactar localmente a través de una perspectiva internacional, actualmente trabajan sus proyectos en 23 municipios del estado.

Los jóvenes hicieron la invitación a través de las redes sociales de YouthGTO a más escuelas para que se unan a participar en la elaboración de este sanitizante, donde solamente utilizan un laboratorio y poco material químico.

Respondieron positivamente los municipios de Celaya, Irapuato, Salamanca, Uriangato, León y Salvatierra, mismos que replicarán la iniciativa de la red juvenil de Edicafin YouthGTO y trabajarán para sanitizar más lugares de los municipios del estado.

Deja un comentario