Jóvenes de GTO podrán desarrollarse en tecnologías de nueva generación

De manera virtual, el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dio el banderazo de arranque al proyecto del Centro de Diseño Electrónico y Circuitos Integrados, dirigido a todos los jóvenes interesados en la investigación e innovación de tecnologías vanguardistas.

El proyecto consiste en un diplomado impartido por el Instituto Estatal de Capacitación y el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional y serán 25 jóvenes guanajuatenses los que se verán beneficiados y formarán parte de la primera generación de especialistas en el Diseño de Placas de Circuitos Impresos.

El mandatario destacó que este programa se creó con el objetivo de que los estudiantes guanajuatenses estén mejor preparados para enfrentar los retos del futuro y pasar ‘de la manufactura a la mentefactura‘.

Se trata de un paso muy importante y necesario, porque nos tenemos que subir a ese tren del desarrollo; le tenemos que entrar en serio a desarrollar el talento de nuestros jóvenes, a fomentar su creatividad y su espíritu innovador‘, destacó Rodríguez Vallejo.

El gobernador señaló que con los avances tecnológicos se debe estar preparado para los retos que vengan en el futuro, y por ello, Guanajuato es un estado que le apuesta a la innovación y busca siempre el éxito y la competitividad en escenarios mundiales.

Son acciones que impulsan el cambio de mentalidad para ir a la vanguardia, para pasar de la manufactura a la mentefactura y nos llevarán a ubicar a Guanajuato en un siguiente nivel de desarrollo. Son ustedes privilegiados, aprovechen la oportunidad, pongan toda su energía y su disposición para aprender y desarrollar su talento porque Guanajuato espera mucho de ustedes‘, dijo Diego Sinhue a los jóvenes.

Por otro lado, Juan Carlos López Rodríguez, Director General del IECA, mencionó que se ofrecerán tres diplomados más para formar estudiantes especializados en alta tecnología electrónica y en la inteligencia artificial.

Deja un comentario