Jóvenes de GTO llevarán el mensaje de salud

En el esfuerzo de todos los sectores por cortar los contagios y fallecimientos por Covid-19 en la entidad, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo nombró como embajadores a jóvenes líderes de Educafin para promover la Convocatoria por la Salud.

En un encuentro virtual con los representantes de las 10 Redes de Jóvenes Líderes Educafin, el mandatario guanajuatense expresó que se necesita trabajar muy fuerte para frenar la cadena de contagios.

El gobernador enfatizó el uso de cubrebocas como una de las principales herramientas para evitar contagios, junto con el lavado de manos y la sana distancia.

Hay que llevar este mensaje a todos los hogares de Guanajuato. A todos los rincones del estado; yo quiero nombrarlos Embajadoras y Embajadores de esta gran Convocatoria por la Salud, para que lleven este mensaje a todo Guanajuato‘, expresó Rodríguez Vallejo.

A contagiarse pero de cosas positivas

El gobernador pidió que sean los jóvenes los que pongan el ejemplo, y que muevan a la responsabilidad social y personal con el ejemplo, a contagiar a los demás, pero de algo positivo.

Hay que contagiarlos de responsabilidad, para que todas y todos atendamos las medidas de prevención, sabiendo que, si me cuido yo, si te cuidas tú, nos cuidamos todos‘, puntualizó Diego Sinhue.

El papel de Educafin en el desarrollo de GTO

El mandatario reconoció el trabajo que emprende Educafin para que en Guanajuato, sin importar donde vivan los jóvenes, se abran oportunidades para que salgan adelante y tengan acceso a una mejor educación.

Desde el gobierno del estado impulsamos acciones y programas para generar más y mejores condiciones para la juventud, a los que estudian, ponemos a su alcance las mejores becas de México a través de Educafin, para que continúen sus estudios aquí o en el extranjero‘, destacó el mandatario.

El gobernador señaló que el estado cuenta con capital humano y educación de calidad, herramientas indispensables para pasar de la manufactura a la mentefactura, a una economía basada en el conocimiento, la creatividad y la innovación.

Desarrollar nuevas vocaciones económicas como la aeronáutica y la robótica, entre muchas otras; pero también queremos promover la participación de los jóvenes en el desarrollo social de Guanajuato, que propongan soluciones y participen, como lo hacen las Redes de Educafin’, precisó Diego Sinhue.

Deja un comentario