Jerécuaro estrena Centro de Salud y ‘quedó como hospital privado’, afirmó Diego Sinhue

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo estuvo presente en la entrega del Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales de Salud (CAISES) en Jerécuaro, quien dijo que con hechos, Guanajuato cuenta con el mejor sistema estatal de salud del país.

El mandatario estuvo acompañado del alcalde Luis Alberto Mondragón Vega, quienes destacaron que esta infraestructura hospitalaria tuvo una inversión superior a los 41 millones de pesos y beneficiará a las familias del sureste de la entidad.

Siempre he creído, que a la gente que menos tiene hay que darle lo mejor, hay que gastarle con ganas, este CAISES tuvo una inversión de 41 millones de pesos y no le pide nada a un hospital privado‘, afirmó Rodríguez Vallejo.

El gobernador señaló que la fortaleza del Sistema Estatal de Salud de Guanajuato ha permitido enfrentar la pandemia del Covid-19, con infraestructura, equipamiento, medicinas y personal bien capacitado.

 ‘Me siento muy orgulloso de lo que estamos haciendo en Guanajuato, por lo que estamos haciendo, es salvar vidas de seres humanos, no son números o cifras, son seres humanos‘, expresó Diego Sinhue.

El mandatario puntualizó de Guanajuato es uno de los estados con menor letalidad ante el Covid-19, gracias al trabajo de reconversión de los hospitales con equipamiento y medicamentos, además de ser la entidad que destaca como los mejores administradores de los recursos para la salud.

Hoy los estados que entregaron su sistema de salud al INSABI están padeciendo, no tienen suficiente equipo ni medicamentos y en Guanajuato, en cambio, defendimos nuestro sistema estatal y fue un acierto y lo hemos fortalecido aún más, con clínicas como ésta de Jerécuaro‘, señaló Rodríguez Vallejo.

Deja un comentario