Irapuato, de los municipios con mejor infraestructura de salud

El gobernador Diego Sinhue entregó el Centro de Atención Integral en Servicios Esenciales de Salud ‘Benito Juárez’, lo que hace que Irapuato sea uno de los municipios con mejor infraestructura de salud en el Estado.

El mandatario destacó que Irapuato se consolida su desarrollo con los centros hospitalarios, ya que ahora cuentan con este CAISES de más de 34 millones de pesos, y se construye una torre médica en el Hospital General, que costará 70 millones de pesos; además, anunció un hospital pediátrico de más de 200 millones.

Son más de 300 millones de pesos de infraestructura médica nueva para Irapuato. El Municipio se pondrá peso a peso con el Estado para rehabilitar el antiguo Centro de Salud como un centro de control de adicciones‘, dijo Diego Sinhue.

El nuevo CAISES de la colonia Benito Juárez beneficiará directamente a más de 87 mil habitantes sin seguridad social; está sobre un terreno de 6 mil 420 metros cuadrados en donde se invirtieron más de 34.7 millones de pesos.

Cuenta con 12 consultorios de medicina general, consultorios de odontología, de psicología, de nutrición, de medicina preventiva, área de toma de muestras, área de curaciones, salas de espera, sanitarios públicos, farmacia, archivo clínico, área de trabajo social, sala de juntas, jefatura de enfermería y estacionamiento, entre otros espacios.

El edificio donde estuvo el antiguo Centro de Salud por 40 años en el bulevar Torres Landa, se adecuará como un centro de rehabilitación contra las adicciones, y se restaurará el laboratorio, el área de rayos x y la unidad dental.

Deja un comentario