Inversión extranjera en GTO cerca de los 2 mil mdd en la presente administración

Al participar en la inauguración de la empresa K TECH México en Silao, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo destacó que en la presente administración estatal, se ha logrado atraer a Guanajuato 42 nuevos proyectos de inversión que equivalen a 1 mil 857 millones de dólares que a su vez han generado más de 22 mil empleos.

El mandatario afirmó que estas inversiones significan que la confianza de las empresas extranjeras se mantiene en Guanajuato; confianza en su estabilidad, en la certeza jurídica que ofrece para sus operaciones, su clima laboral, su infraestructura y en su ubicación geográfica.

Reflejan también la confianza en el talento y el esfuerzo de nuestros jóvenes que cada día se preparan mejor para incorporarse al mercado laboral‘, comentó el gobernador.

Rodríguez Vallejo señaló que con el esfuerzo de todos los sectores, Guanajuato es la sexta economía del país con un producto interno bruto superior a los de 48 mil millones de dólares; es el sexto estado exportador de México y primero sin tener frontera; ocupa el cuarto lugar lugar en producción manufacturera y se ubica en el quinto lugar en la tabla nacional de generación de empleos.

Un factor fundamental de este crecimiento es la industria automotriz establecida en nuestro estado; tenemos el clúster automotriz más dinámico de América Latina, muy pronto alcanzaremos la producción de 7 mil automóviles diarios‘, puntualizó Diego Sinhue.

El gobernador indicó que Japón y Guanajuato, refuerzan las alianzas de trabajo, con K TECH México, ya que es la empresa número 117 proveniente de Japón a la entidad, esto lo consolida como el principal inversionista en el estado.

117 empresas japonesas, se dice muy fácil, pero para dimensionar su importancia, es justo señalar que representan casi la tercera parte de la inversión extranjera atraída a nuestro estado en los últimos 14 años‘ precisó el mandatario.

Japón confía en GTO

Hoy Japón es el principal país inversionista de Guanajuato con más de 6 mil millones de dólares que generan más de 44 mil empleos y más allá de las inversiones, Japón y Guanajuato han establecido una gran alianza de cooperación y de trabajo conjunto.

K TECH es líder mundial en el sector automotriz en la fabricación de piezas plásticas a través de inyección por molde y la reparación de moldes para inyección.

K TECH MÉXICO, llega a Guanajuato con una inversión de 20 millones de dólares y la generación de 120 nuevos empleos, lo que ratifica que el estado continúa siendo el mejor destino para las inversiones en el país.

Deja un comentario