Instituciones federales califican al Sistema de Salud de GTO como el más transparente del país

La Secretaría de Salud de Guanajuato obtuvo el primer lugar nacional en manejo de recursos y su transparencia en ejecución de acuerdo al Índice de Transparencia  del Gasto en Salud . Es el segundo año consecutivo en primer lugar subiendo con respecto al año 2018 de 96.95 a 97.3 puntos.

La dependencia cuenta con un portal específico para la presentación de la información financiera, en el que se informa y transparenta el balance general del Instituto Estatal de Salud Pública de Guanajuato, es decir, el Organismo Público Descentralizado.

Guanajuato es destacado como parte del selecto grupo de estados en Nivel Alto al presentar el total de documentos solicitados y las estadísticas evaluadas en el índice, por lo que mantiene un nivel de transparencia alta en los seis bloques evaluados a los 32 estados de la República Mexicana.

El Índice de Transparencia del Gasto en Salud de las entidades federativas es una respuesta a la necesidad que se tiene en el País de contar con mecanismos de medición, que incentiven la publicación de información, a través de portales electrónicos oficiales del Sector Salud.

Ahí se presenta información relacionada con los temas financieros o de manejo de recursos públicos, recursos que de acuerdo a los últimos datos oficiales, y el gasto en salud, ya que representa el 2.9% del Producto Interno Bruto a nivel nacional.

Los resultados del Índice de Transparencia fueron presentados en la Ciudad de México, como parte de las acciones emprendidas por instrucción del gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al Secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez.

Deja un comentario