Instalarán hospital móvil junto a plantel de la UG

El hospital móvil que fue adquirido por la Secretaría de Salud de Guanajuato para atender casos de Covid-19, será instalado en la sede San Carlos del Campus León de la Universidad de Guanajuato.

La decisión se tomó una vez que el Consejo General Universitario de la UG avaló por unanimidad, en sesión virtual, la firma de colaboración entre la Casa de Estudios y el gobierno del estado, a través del Instituto de Salud Pública de Guanajuato.

Con este acuerdo se aprobó que el hospital inflable, que tuvo un costo superior a los 21 millones de pesos, se instale en la sede San Carlos del Campus León, y en caso necesario, reciba a pacientes infectados con Covid-19.

En la sesión que se llevó a cabo en modalidad no presencial estuvo como invitado especial el Secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez, quien agradeció la apertura de la Universidad de Guanajuato para que se pueda ubicar en sus instalaciones el hospital móvil.

Este esquema de cooperación contribuye a concretar el objetivo de contar con un sistema de salud muy resolutivo y con ello, servir mejor a la ciudadanía‘, expresó el funcionario estatal.

El acuerdo fue dado a conocer la Universidad de Guanajuato a través de un comunicado, en el que también se establece que con esta decisión del máximo órgano de gobierno de la Casa de Estudios, la institución da muestra de su vocación humanista y su compromiso social.

El Rector General de la UG y Presidente del CGU, Luis Felipe Guerrero Agripino, exhortó a abordar esta colaboración como una oportunidad y un compromiso, así como a trabajar en conjunto para que sea la sociedad la principal beneficiada.

Deja un comentario