Innovación y conocimiento, la apuesta de GTO para el desarrollo económico

Al inaugurar la tercera Edición del Encuentro Interempresas, el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, resaltó que en Guanajuato se le apuesta a la innovación y al conocimiento, porque son acciones que impulsan el desarrollo de la economía.

El mandatario resaltó que este tipo de foros impulsan estrategias de innovación que se buscan a través de la Alianza Centro-Bajío-Occidente, donde Guanajuato, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro y Jalisco trabajan coordinados para planear el crecimiento de la región.

Para ello ya se crea un Fideicomiso donde los cinco estados estamos aportando cada uno la cantidad de 10 millones de pesos para darle operatividad a esta región para  realizar acciones, y una de ellas es la creación de Pro Región Bajío con el propósito de posicionarnos en el mundo para atraer inversiones, explicó el gobernador.

Además de otros temas relacionados en promoción de turismo, seguridad, medio ambiente, y homologar más programas y estrategias en economía, con la finalidad de ser la región más competitiva de Latinoamérica, señaló Rodríguez Vallejo.

Con la Alianza Bajío buscamos alcanzar los mayores niveles de competitividad en el país y consolidar el liderazgo como el motor del desarrollo nacional‘, añadió el mandatario.

Para competir en el mundo es importante la innovación, por ello, el gobernador celebró que se realicen este tipo de encuentros, donde la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) convoca a más de 700 empresarios de la región para fortalecer a la economía local.

Deja un comentario