Inicia en GTO entrega de apoyos del programa Impulso Económico

En redes sociales, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo informó que emprendedores guanajuatenses comenzaron a recibir los apoyos anunciados por el gobierno estatal como medida para mitigar y palear los efectos negativos a la economía a consecuencia de la contingencia Covid-19.

El mandatario indicó el comienzo de los apoyos que buscan solventar el impacto económico que se vive por el paro de actividades que afectó a trabajadores y empresarios locales, que en su mayoría se dedicaban a labores no consideradas como de primera necesidad, derivado de las recomendaciones de las autoridades de salud.

Más de 28 mil personas se acercaron para solicitar este tipo de estímulos, estrategia que estableció programas de ayuda a trabajadores independientes, comercios, emprendedores y a las micro, pequeñas y medianas empresas, bajo la denominación ‘Impulso Económico GTO’.

Para este programa, se ha señalado que los recursos recabados provenientes del .3% excedente del impuesto sobre nóminas que pagan las empresas, los cuales ascendieron a 800 millones de pesos en 2019 y 2020, mismos que fueron donados por la iniciativa privada para ser aplicados en programas que otorguen empleos y recursos a quienes se vieron afectados por recortes.

Desde el 1 de abril ha estado abierta la recepción de solicitudes para tener acceso a los apoyos, donde el primer paso de la mecánica para formar parte del programa es un acercamiento vía telefónica y por correo electrónico con las autoridades de gobierno del estado, quienes indicarán la serie de pasos a seguir para obtener la ayuda antes mencionada.

Hay que recordar que el secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, ya había externado que en total se apoyará a las industrias guanajuatenses con 800 millones de pesos, de los cuales 456 millones fueron destinados a los programas ‘Comerciantes Unidos’, ‘Adapta tu Negocio’, ‘Conserva el Empleo’, ‘Adelante con tu Negocio’, ‘GTO en grandeza’ y kits de contingencia.

Deja un comentario