Industriales de México tendrán encuentro con Alianza Centro-Bajío-Occidente en Hannover Messe

La Confederación de Cámaras de Industriales presentó el calendario de actividades de la Reunión Anual de Industriales (RAI), dentro de la Feria Industrial Hannover Messe de León a finales del mes de octubre.

Manuel Pérez Cárdenas, encargado de la oficina de la Concamin, destacó que entre los eventos más destacados, los gobernadores de la región Centro-Bajío-Occidente darán a conocer los avances para ser competitivos con el clúster automotriz de Asia y Europa, principales competidores de la región.

En 2019, firmaron la alianza en el contexto de la RAI, y ahora, vamos a invitar a los gobernadores de Guanajuato, Jalisco, Aguascalientes, Querétaro y San Luis Potosí para que nos comenten qué han logrado en la plataforma de competitividad internacional que buscan‘, expuso el dirigente de Concamin .

En la Reunión de Industriales también se espera la participación de 9 gobernadores del sur para analizar el crecimiento de la región Sur-Sureste.

Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Concamin a nivel nacional, resaltó que hoy se vuelve prioritario establecer una política industrial de largo plazo, para privilegiar el crecimiento económico a partir de sectores estratégicos.

Se busca el crecimiento económico y se fortalezca el mercado intimo con inclusión social y que adopte a la Industria 4.0 como una necesidad‘ señaló el líder empresarial.

Cervantez Díaz puntualizó que Concamin es una pieza indispensable de la reactivación económica del país, ya que engloba a 124 cámaras y asociaciones, lo que representa a 1.2 millones de empresas, 42 millones de empleos formales, el 35% del PIB y el 90% de las exportaciones.

Deja un comentario