La Confederación de Cámaras de Industriales presentó el calendario de actividades de la Reunión Anual de Industriales (RAI), dentro de la Feria Industrial Hannover Messe de León a finales del mes de octubre.
Manuel Pérez Cárdenas, encargado de la oficina de la Concamin, destacó que entre los eventos más destacados, los gobernadores de la región Centro-Bajío-Occidente darán a conocer los avances para ser competitivos con el clúster automotriz de Asia y Europa, principales competidores de la región.
‘En 2019, firmaron la alianza en el contexto de la RAI, y ahora, vamos a invitar a los gobernadores de Guanajuato, Jalisco, Aguascalientes, Querétaro y San Luis Potosí para que nos comenten qué han logrado en la plataforma de competitividad internacional que buscan‘, expuso el dirigente de Concamin .
En la Reunión de Industriales también se espera la participación de 9 gobernadores del sur para analizar el crecimiento de la región Sur-Sureste.
Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Concamin a nivel nacional, resaltó que hoy se vuelve prioritario establecer una política industrial de largo plazo, para privilegiar el crecimiento económico a partir de sectores estratégicos.
‘Se busca el crecimiento económico y se fortalezca el mercado intimo con inclusión social y que adopte a la Industria 4.0 como una necesidad‘ señaló el líder empresarial.
Cervantez Díaz puntualizó que Concamin es una pieza indispensable de la reactivación económica del país, ya que engloba a 124 cámaras y asociaciones, lo que representa a 1.2 millones de empresas, 42 millones de empleos formales, el 35% del PIB y el 90% de las exportaciones.