Industria local de GTO responde ante falta de crecimiento económico en el país

Dentro de la inauguración de la edición 82 de SAPICA el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo destacó que ante los momentos de crisis económica por el nulo desarrollo del país, Guanajuato demuestra su grandeza con la atracción de inversiones y la generación de empleos.

El mandatario expresó que Guanajuato es un estado en donde se invierte en parques industriales, empresas y generación de empleo; ‘estamos al pie del cañón, eso es Guanajuato y eso es grandeza‘, comentó.

SAPICA tiene hoy una gran oportunidad ante la situación que se vive en China por el coronavirus, para que el calzado de Guanajuato surja en esta feria como una gran oportunidad de ventas y negocios, que vean la calidad del calzado guanajuatense que le ha apostado al diseño y a la innovación‘, destacó el gobernador.

Rodríguez Vallejo reiteró el compromiso de apoyo a los empresarios del sector cuero-calzado, que representan el 10 por ciento del PIB de la entidad. Hizo el llamado a ser atrevidos, salir al mundo y vender al estado, ante el estancamiento de la economía en el país.

Cuentan con nuestro apoyo y las facilidades de Gobierno del Estado, somos aliados, somos un equipo, y no vamos a dejar de luchar para que la industria del calzado sigan siendo un referente a nivel nacional‘ comentó el gobernador.

Diego Sinhue expuso que en el 2019 las exportaciones de 293 empresas de calzado guanajuatense alcanzaron los 349 millones de dólares, lo que demuestra que en Guanajuato se tiene la capacidad y el talento para seguir adelante.

Para ésta edición 82 Otoño-Invierno, SAPICA cuenta con 45 mil m2 de exhibición, 850 expositores, más de 2 mil stands, 8 Pabellones con más de 97 mil diferentes tipos de productos como Alta Moda, Casual, Dama Vestir, Deportivo, Empresas en Desarrollo, Niño, Vaquero y Marroquinería y el novedoso Pabellón del Conocimiento.

Además, participan 25 empresas que fueron beneficiadas por Gobierno del Estado, para los proyectos del Pabellón de Empresas en Desarrollo, Atracción de Compradores y México es Moda.

Deja un comentario