Hospital de Alta Especialidad, con cifras favorables ante Covid-19

El Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío ha sido uno de las unidades de salud designadas en Guanajuato para atender a pacientes que han sido diagnosticados con el virus Covid-19 y han requerido hospitalización para su tratamiento.

Al día de hoy, del total de pacientes que han sido hospitalizados en esta institución, el 70% de los infectados que se han atendido han logrado una recuperación satisfactoria, debido a la atención oportuna, personal capacitado y equipamiento con el que cuenta este hospital.

Así lo dio a conocer el director general del HRAEB, Juan Luis Mosqueda, quien comentó que en promedio, la unidad médica atiende diariamente a 20 pacientes de nivel grave dentro de la institución, ante el incremento de contagios en la entidad.

El funcionario destacó que dentro del HRAEB se reciben casos catalogados como ‘muy graves’, incluso, señaló que se consideran imposibles de atender en otras unidades de salud por el estado en el que los pacientes llegan a los centros médicos del sector salud.

Durante el periodo de contingencia que supera ya los cien días desde el primer caso confirmado en la entidad, que en ese momento era de tipo ‘importado’, el sistema estatal de salud asignó a las unidades de salud que atenderían esta enfermedad por su capacidad y equipamniento.

Ante esta situación, el HRAEB fue una de las instituciones de salud que readaptó sus operaciones para la atención de pacientes Covid-19, por si infraestructura, equipamiento y el personal especializado con el que cuenta para hacer frente a esta contingencia sanitaria.

Deja un comentario