Habrá un nuevo parque industrial en Celaya; buscan atraer más inversión

El gobernador Diego Sinhue asistió al arranque de lo que será el ‘Conjunto Empresarial Santa María’, un nuevo parque industrial en el municipio de Celaya, en el que se han invertido 60 millones de pesos de capital privado para su creación.

El mandatario guanajuatense señaló que la atracción de inversiones se ha vuelto la gran apuesta de Guanajuato, lo que ha impulsado el desarrollo y el crecimiento de la entidad, pese a las adversidades que actualmente se atraviesan a nivel global por la crisis sanitaria.

Me da gusto ser testigo del compromiso y esfuerzo de los jóvenes empresarios para hacer de Celaya un destino competitivo para la atracción de inversiones. Una muestra de ello es la colocación de la 1a Piedra del Parque Industrial Conjunto Empresarial Santa María’, señaló el gobernador.

Con una superficie de 10 hectáreas, este parque industrial y logístico se suma a los 29 parques industriales modernos ya existentes en el estado de Guanajuato; para la etapa de construcción, el complejo generará 200 empleos directos en el municipio.

En Guanajuato traemos más de 6 mil 500 millones de pesos en obra pública, cuando hay estados que están pidiendo 300 millones de pesos para cerrar su administración; pero esto es gracias a las finanzas sanas que tiene el estado, tenemos margen para deuda, se tiene un manejo trasparente de sus finanzas, esto nos permite seguir avanzando‘, detalló Diego Sinhue.

La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable del estado, informó recientemente que los parques industriales de la entidad se encuentran actualmente a un 60% de ocupación y no han tenido bajas durante la pandemia.

‘Conjunto Empresarial Santa María’ se suma a las 59 empresas que han llegado a Guanajuato durante los últimos dos años, que de acuerdo al último corte realizado por la SDES, sumaban ya 2 mil 182 millones de dólares en inversión privada para la entidad.

Deja un comentario