Guanajuato se mantiene estable en creación de empleos en México

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo señaló que Guanajuato es uno de los estados que más empleos genera, al ser el sexto lugar a nivel nacional, y el único sin frontera dentro de estas seis entidades.

El mandatario destacó que tan sólo en agosto, se crearon 7 mil nuevos empleos en el sector agroalimentario, registrados en el IMSS y en contraste comparativo, en Tlaxcala en este rubro se crearon 200 puestos y en baja California Sur, mil 200 empleos.

En todas las tablas somos el quinto o sexto lugar en creación de empleos, en inversión pública y privada somos el cuarto estado y en manufactura somos la quinta entidad‘, señaló Rodríguez Vallejo.

Imagen

La pandemia por Covid-19 ha golpeado en los sectores productivos, lo que se traduce en miles de empleos perdidos en todo México; ante la recuperación, las estrategias que Guanajato ha implementado le han generado buenos números en esta materia.

Diego Sinhue mencionó que algunas empresas que ya operan al 100% en el estado, cómo Toyota en Apaseo El Grande; General Motors en Silao; Whirlpool en Celaya; Costal en Acámbaro, y American Axle en Silao con 7 mil empleados.

Además, el gobernador destacó que los cuatro pilares de la actividad económica del estado, calzado, turismo, agroindustria y automotriz ya están en marcha después del paro obligado.

Imagen

Es gratificante ver cómo el sector automotriz está trabajando a tope, estamos de vuelta, Guanajuato está de pie‘, afirmó Rodríguez vallejo.

Deja un comentario