Guanajuato es reconocida como la ciudad colonial más confiable de México

Guanajuato capital ha ganado por segundo año consecutivo el premio como la Ciudad Colonial más Confiable de México, que otorga la revista internacional Selecciones Reader’s Digest.

La ciudad Patrimonio de la Humanidad, nombrada por la UNESCO, obtuvo la distinción en este 2020 por su clima de seguridad y por el alto nivel de calidad en la prestación de sus servicios turísticos que ofrece a los visitantes.

El premio a la Ciudad Colonial más Confiable de México se logra a través de una encuesta y un análisis nacional de todos los destinos turísticos coloniales del país, que Selecciones realiza a sus lectores y público en general.

Imagen

Autoridades celebran este premio

Ante este anuncio, el gobernador Diego Sinhue hizo pública una felicitación a los guanajuatenses por haber logrado una vez más este reconocimiento, gracias a la confianza que Guanajuato capital representa para el turismo nacional e internacional.

La confianza es un valor incalculable y ganarla cuesta mucho trabajo, mucho esfuerzo y mucha voluntad. Por ello nuestra felicitación a todas y a todos los habitantes del municipio, a los hoteleros, restauranteros, prestadores de servicios, guías, mesero y a todas las personas que hacen grande al sector turismo de nuestra Capital‘, expresó el mandatario. 

Por su parte el alcalde capitalino, Alejandro Navarro aseguró que con este nuevo reconocimiento la capital se consolida como uno de los destinos turísticos más importantes de México y el mundo.

Somos una Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, somos una ciudad colonial donde el arte, la cultura y las tradiciones son parte de nuestra identidad‘, expresó el alcalde.

Autoridades y prestadores de servicios turísticos de Guanajuato se comprometen a reforzar las medidas de limpieza, seguridad, calidad y servicio al turismo, con el apoyo del gobierno estatal, a través de la Secretaría de Turismo y del Consejo Municipal de Turismo de la ciudad.

Deja un comentario