mi compu gto

Guanajuato entregará computadoras portátiles a 100 mil alumnos y maestros

Con la finalidad de reducir la brecha digital, el gobierno de Guanajuato, a través de Educafin, entregó computadoras portátiles a profesores y alumnos del estado.

Durante el 2021, el programa ‘MiCompuGTO’ beneficiará a 100 mil personas con laptops de tres tipos distintos que se entregarán a docentes, estudiantes y estudiantes de alto rendimiento.

En la entrega de las primeras computadoras estuvo presente el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien explicó que con este programa se buscan detonar el potencial de los alumnos, encaminarlos a un siguiente nivel de innovación e insertarlos en la mentefactura.

«Hoy estamos arrancando el programa de inclusión digital más ambicioso del país. Es un programa que traerá grandes beneficios para las y los maestros, y para nuestros estudiantes universitarios y de último año de preparatoria y llega en el momento justo cuando más se necesita», señaló el gobernador.

El gobernador también destacó la necesidad de dar herramientas digitales a los profesores para que puedan impartir sus clases en línea de forma correcta.

Mientras que Jorge Hernández Meza, Director General de Educafin, descató que ‘MiCompuGTO’ es producto de 10 años de estudios para hacer de Guanajuato el programa de inclusión digital más importante de México.

Características de las laptops

Las computadoras están equipadas para realizar tareas de mayor demanda de recursos como: virtualización, procesamiento de datos y ejecución de programas como Autocad y edición de video.

Además, cuentan con un sistema antirrobo que las inactiva en caso de que a los beneficiarios se las hurten o las extravíen.

Te puede interesar: Guanajuato innova al implementar el método Joy of moving en primarias

Deja un comentario