Guanajuatenses regularizan asentamientos y reciben sus escrituras

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo entregó 428 escrituras de diferentes asentamientos humanos regularizados por el gobierno del estado, y 146 escrituras del programa municipal León Compacto y Vertical.

En un evento trasmitido por la cadena televisiva estatal TV4, el mandatario destacó que el beneficio y la seguridad jurídica es para 2 mil 353 guanajuatenses, quien de manera simbólica, entregó a la familia Rayas Carranco su escritura.

Rodríguez Vallejo felicitó a las personas que recibieron sus escrituras porque se abren las puertas a nuevas oportunidades para mejorar su calidad de vida.

Es un punto de llegada, pero al mismo tiempo un punto de partida. Se cristalizan tantos años de esfuerzos de toda la familia, ya que todos colaboran para mantener el sueño y hacerlo posible‘, expresó el gobernador.

Diego Sinhue agregó que al tener las escrituras, inicia otro camino, el de hacer crecer el patrimonio y de hacerle mejoras a la casa, o si es un terreno el de construirlo, ya que con ‘el papelito’ en sus manos, podrán solicitar créditos para mejorar o ampliar su vivienda.

También podrán ser beneficiarios de programas de obras por cooperación, como pavimentación e introducción de servicios básicos, con lo que se incrementará el valor de su propiedad.

Deja un comentario