Guanajuatenses podrán certificarse en tecnologías con Amazon

Más de 2 mil 500 guanajuatenses, entre docentes y estudiantes, serán capacitados y certificados en Tecnologías de la Nube, esto luego de la firma que el gobernador Diego Sinhue realizara dentro del Memorándum de Entendimiento Amazon Web Service.

Esta es la primera iniciativa entre Amazon y una entidad mexicana, con la que se pretende proporcionar a estudiantes los recursos necesarios para su preparación en tecnologías emergentes, lo que reafirma la nueva vocación laboral del estado que pasa de la manufactura a la ‘mentefactura’.

Con la firma del Memorándum de Entendimiento entre Amazon Web Services y gobierno del estado, se impulsará el desarrollo de una nueva generación de emprendedores, profesionistas e investigadores‘, destacó el mandatario estatal.

Según el informe de los empleos emergentes en México 2020, durante este año ha existido un aumento en la demanda de profesionistas de programación, software y el manejo de desarrollo de nube, por lo que la necesidad de preparar a la próxima generación de líderes tecnológicos es clara.

Ante una desconexión entre el sector educativo y la industria, AWS anunció que para 2025 se pretende alcanzar una cifra de 29 millones de personas alrededor del mundo que incrementen sus capacidades técnicas de nube a través de entrenamiento gratuito.

AWS Educate es la iniciativa global de Amazon Web Services que proporciona a los estudiantes y profesores los recursos necesarios para acelerar el aprendizaje técnico relacionado a la nube, brinda apoyo con créditos de nube, contenido de código abierto y seleccionado, formación técnica y desarrollo profesional, y un portal de empleo para los estudiantes.

Con 12 rutas de carrera, los estudiantes podrán desarrollar habilidades de un arquitecto de solución, especialista en ciberseguridad, científico de datos, desarrollador de aplicaciones, entre otros.

Para la fase inicial del programa, se contempla una serie de talleres y seminarios que dotarán a los participantes de conocimientos generales de computo, almacenamiento y bases de datos y nube, así como conceptos de machine learning, inteligencia artificial y desarrollo de aplicaciones; además se abordarán prácticas que ayudarán a complementar el aprendizaje teórico con el práctico.

Deja un comentario