GTO tendrá nueva clínica de rehabilitación para jóvenes infractores

El gobernador Diego Sinhue anunció la construcción de una Clínica de desintoxicación y rehabilitación para adolescentes en conflicto con la ley, en el municipio de León, que será construida con una inversión de 10 millones de pesos de recurso estatal.

En un video compartido en redes sociales, el mandatario estatal se comprometió con los jóvenes y familias que padecen esta problemática.

Mi compromiso es seguir multiplicando las oportunidades de educación, capacitación, salud, de acceso a la cultura y al deporte, porque no hay mejor manera de luchar contra las adicciones, que generando oportunidades de desarrollo para formar ciudadanos de bien queremos‘, expresó el gobernador.

Diego Sinhue se dirigió a los los adolescentes para que sepan que son personas que tienen la oportunidad de salir adelante y de ser capaces de construir su futuro, que quienes tengan este problema tengan una gran oportunidad de reintegrarse a la sociedad.

Parte del modelo islandés contra las adicciones

En 2019, el gobierno de Guanajuato firmó un convenio con Planeth Youth para implementar en el estado el modelo islandés de atención a las adiciones en adolescente. 

El programa que iniciaría con una encuesta entre estudiantes de tercero de secundaria, como parte del diagnóstico se tuvo que interrumpir cuando en marzo comenzó la emergencia sanitaria por Covid-19.

Sin embargo, desde el mes pasado se retomaron los trabajos de encuesta, en el que participan alumnos de escuelas públicas y privadas, de los municipios de León, Silao, Guanajuato, Irapuato y Celaya.

Así será la construcción

La secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (Sicom) informó que la obra de la Clínica inició en septiembre; tiene un avance de 14% y estará terminada en junio del próximo año y se ubica dentro del Centro de Reintegración Social para Adolescentes, a un lado del Cereso de León.

Se edifica sobre 700 metros cuadrados y contará con una cancha techada de usos múltiples con igual superficie; habrá dos consultorios, área de dormitorios, con baño, área de comedor, salón de usos múltiples para actividades como capacitaciones, gimnasio y taller; módulos sanitarios. 

En la cancha de usos múltiples se podrán desarrollar jornadas de activación física, así como la práctica de deportes como el fútbol de salón, basquetbol y volibol y se podrán realizar algunos eventos.

Deja un comentario