GTO, segundo estado con menor tasa de mortalidad por Covid-19

Datos de la Secretaria de Salud del gobierno federal revelan que Guanajuato ocupa el segundo lugar con menor número de decesos por Coronavirus, con 19 casos por cada millón de habitantes; además de ser el primer lugar nacional en disponibilidad de camas con ventilador para atender pacientes contagiados.

Esta cifra implicaría, en voz de las propias autoridades sanitarias, que las probabilidades de morir a causa de este virus son menores para los guanajuatenses por encima de otros 30 estados, y solamente por debajo de Nuevo León.

El bajo porcentaje de decesos se atribuye a la capacidad y nivel de atención que ha implementado el sistema de salud estatal. Aunado a ello, con más de 18 mil pruebas aplicadas, Guanajuato se encuentra dentro de los estados con mayor aplicación de pruebas de Covid-19 para detección de casos.

Revisan infraestructura, equipos y capacidad del Hospital Regional ...

Con la finalización de la Jornada Nacional de Sana Distancia, hacer frente a la contingencia sanitaria se ha convertido en la prioridad de las entidades federativas y en la medida de sus posibilidades, se han implementado estrategias y recursos para poder atender a la ciudadanía.

Nos sentimos orgullosos de tener el mejor sistema de salud del país, tenemos también el mejor laboratorio de México, gracias a los químicos, técnicos que trabajan en este laboratorio donde se han procesado más de 18 mil muestras para el Covid- 19‘, expresó el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo durante reciente su visita al Laboratorio de Salud Pública del Estado.

Hasta la fecha, en esta institución han sido detectados oportunamente más de 2 mil pacientes para su atención.

Deja un comentario