GTO recibirá la riqueza cultural de Cuba y Coahuila durante el FIC 48

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo celebró en conferencia de prensa en el Palacio de Bellas Artes, que la riqueza y potencia cultural de Cuba y Coahuila serán los que iluminen la edición 48 del Festival Internacional Cervantino como país y estado invitados de honor.

Junto a la Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, el mandatario estatal expresó que Cuba es un país muy querido y hermano, con el cual se tienen muchas coincidencias, y con Coahuila se comparten pasajes y personajes históricos, y ambos le darán un sabor muy especial esta edición del Cervantino.

Por festivales como el Cervantino, Guanajuato ya está consolidando como el Destino Cultural de México, y los visitantes buscan una muestra de cultura como la que ofrece el festival, además de que produce una derrama económica importante para el estado y crea empleos‘, añadió Rodríguez Vallejo.

La edición 48 del Festival Internacional Cervantino se llevará a cabo del 14 de octubre al 1 de noviembre y como cada año reunirá lo mejor de la música, teatro, danza y artes visuales de México y el mundo.

Guanajuato se emociona y se viste de luces al recibir a Cuba como país invitado en esta edición número 48 del Cervantino, que se ha ido consolidando como uno de los festivales más importantes de cultura de América Latina y uno de los cinco más importantes de todo el mundo‘, dijo el Gobernador.

Cuba mostrará su riqueza cultural, la diversidad en sus expresiones artísticas y aportaciones a la cultura popular de los países latinoamericanos.

Coahuila es un referente cultural en el norte del país; su conformación producto de diversas migraciones lo ha convertido en un territorio diverso de gran riqueza cultural; la música, la danza tradicional y las artesanías, se han enriquecido gracias al fenómeno migratorio.

Para esta edición, el eje temático será #CervantinoEsContigo Inclusión y diversidad; que existe a partir del diálogo con extraños y semejantes a quienes ha albergado a lo largo de su historia con cariño, con admiración y respeto.

Deja un comentario